Bajar peso rápidamente

¿Pérdida de peso rápida? Quizás deberíamos comenzar con el análisis de la palabra rápida: porque todas quieren todo rápidamente, de inmediato, así con solo un clic, pim pam pum  y eso es todo. Pocas veces nos vamos a poner en manos de personas que saben y entienden que: ¡perder peso y quemar grasas son cosas completamente diferentes y que conllevan unos procesos complejos!

Puede perder kilos de más no solo debido a la grasa, sino también a los músculos o al agua que saquemos de nuestro cuerpo.

Como regla general, a la mayoría de las personas solo les preocupa ver el número correcto en la balanza. Es decir, si pierdes todo esto juntos ( grasa, músculos y agua), realmente puedes alcanzar rápidamente el peso deseado en el marcador de la balanza.

La pregunta buena debería ser: ¿Por qué necesitas alcanzar el número deseado en la balanza? ¿Qué te aportará?

Si queremos conseguir algo realmente provechoso, nuestra tarea es eliminar específicamente  ¡La Grasa Corporal! Porque es el exceso de grasa en el cuerpo lo que nos daña no solo la apariencia, sino también el estado de salud.

No te equivoques, lo importante es conseguir una forma física con un peso ideal de manera correcta, realmente  si no lo haces así podrás tener problemas de salud o hacer un esfuerzo inútil y recuperar rápidamente el peso perdido al poco tiempo. No te has de preocupar como te ven hoy, céntrate en ti misma, en tu propia autoestima, esfuérzate, ponte la meta y el resto llegará solo…

CONCLUSIÓN: El número deseado en la báscula NO tiene por qué corresponder con la belleza del cuerpo y menos con su salud!

Dicho de otra manera: bajar de peso rápidamente utilizando cualquier medio que interactúe con músculos, grasa, agua corporal  no es bueno.

Compruébalo en google; mira fotos de personas que pierden peso compulsivamente con cualquier método; la mayoría de esos cuerpos no reflejan no belleza, ni salud, no están perfilados, estarán descompensados.

No es bonito. Algo falla, algo falta. No es lo que quieres, ¿Verdad?

¿Qué crees que es?   El tejido muscular (músculos) que modela la belleza de las formas corporales. Es el tejido que estúpidamente han destruido las chicas / chicos que pierden peso de cualquier manera sin tener en cuenta que el tejido muscular del cuerpo (la presencia de músculos) con bajo porcentaje de grasa  generan visualmente nuestra belleza aparte de otras muchas funciones fisiológicas muy importantes y necesarias.

Perdida de peso rápido: ¿ Que conclusión debemos hacer?

Debe tratar de perder peso principalmente debido a la eliminación de grasa,  grasa corporal sobrante. Por el contrario los músculos necesitan ser valorados y cultivados. Son extremadamente importantes. Y aquí surge la primera contrariedad: la grasa no se quema tan rápido como piensas  ni como  quisiéramos.

En resumen: una persona de estatura y obesidad media  si pierde más de 2 kg de peso por semana  es una señal clara de que, además de la grasa, también quema el músculo que necesita para mejorar su físico.

Las cifras en las que debería perder peso por semana para quemar principalmente el exceso de grasa (sin tejido muscular) esta persona deberían estar entre un 0.5 kg. a un máximo de 2 kg por semana, aunque mejor que 0.5-1.5 kg dependiendo de su composición corporal.

De esto,  saca la segunda conclusión tu misma: ¿con qué rapidez puede perder ese peso que desea y hacerlo correctamente? Incluso si se propone quemar 2 kg / semana, tenemos 4 semanas: 4×2 = 8 kilogramos por MES.

Claro, que siempre se va a topar con un grupo de «gurús» en Internet que te van a vender el programa último y milagroso de alrededor de -15 kg o más por semana y otras herejías similares, ¿Crees en los milagros?

Ejercicios perdida de peso

Piénsalo bien. Una vez mas ¿Qué es más importante para ti?

Vivir con la opresión de la balanza, que en realidad no le importaba nadie o por el contrario, conseguir una apariencia visualmente genial y una salud muy mejorada mediante una programación controlada y equilibrada.

Saca tu propia conclusión: esta debería ser tu apuesta y tu decisión, espero que me entiendas  pero piensa si vale la pena hacer algo de totalmente inapropiado para contentar la báscula unas pocas semanas y hacerte más daño que bien.

Puedes hacerlo todo correctamente, de manera inteligente y decidida para deshacerte definitivamente de depósitos grasos innecesarios para tu salud, modelar tu cuerpo progresivamente y engancharte a hábitos saludables de vida.

Como comprenderás mi recomendación es esta: no intente quemar grasa de la manera más rápida posible, no deberías tener ese objetivo. Necesitas sintonizar con la calidad y no por la velocidad.

Ser previsora y pragmática, una buena solución para adelgazar a largo plazo.

Por lo tanto, dependiendo de la cantidad de exceso de grasa en su cuerpo y cuales son tus objetivos, debes abordar el proceso de pérdida de peso por adelantado para que en el momento correcto, en el momento X, te veas como deseas.

Por un ejemplo:

  • Para una persona que tiene más de 50 kilogramos de exceso de grasa se requiere un mínimo de 6 meses.
  • Y para uno o uno que tiene 10-15 kg de exceso de grasa localizada = 1-2 meses.

Y estas son solo pautas aproximadas, no números exactos, ya que hay muchas variables en juego, tanto personales como físico/corporales.

 Lo importante siempre es que tengas claro  el hecho de que nada sucede con el clic de un dedo, rápidamente, como todos querríamos, pero el objetivo es totalmente alcanzable y la satisfacción será inconmensurable y duradera.

Si te he convencido, sigue esta serie de artículos que vamos a ir publicando en el blog de entrenarencasa.com y esperamos ayudarte a conseguir tus objetivos.

A continuación puedes tener otros detalles de como perder peso en:

Perdida de peso; caminar o correr

 
 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Higado graso y su cuidado

Reducir el hígado graso ​

El hígado graso, una afectación que llega a un 25% de la población, diversos estudios han demostrado que el ejercicio físico regular es capaz
detox y deporte

Desintoxicación digital y tus entrenamientos.

Para muchas personas, estar conectado e inmerso en el mundo digital es solo una parte de la vida cotidiana. Otro tipo de intoxicación
Como Adelgazar

Perdida de peso: 3 factores principales.

Perder peso con un programa propio hay que tener en cuenta tres factores que van a determinar tu progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.